Endesa ayuda a familias de Lanzarote

Voluntarios de Cruz Roja y Endesa clausuraron la semana pasada la segunda edición del programa de Voluntariado Energético en Lanzarote con un acto celebrado en la central de Punta Grande, en el que evaluaron los resultados del proyecto. En total participaron en el programa 22 voluntarios, 13 de ellos empleados de Endesa en Lanzarote, y se atendió a 256 familias en situación de vulnerabilidad de Arrecife y Teguise. Tras completar el periodo de formación que les capacitó para trabajar con las familias, los voluntarios se repartieron entre las distintas modalidades que contempla el programa: asesoramiento presencial con visitas a viviendas, asesoramiento telefónico o realización de talleres sobre factura eléctrica y bono social.

En la presente edición, los voluntarios visitaron 16 viviendas para localizar puntos de riesgo eléctrico en la instalación y, con ayuda de un electricista, se procedió a rehabilitar cinco de ellas con el objetivo de garantizar la seguridad. Además en dos viviendas se cambió el frigorífico por uno con etiqueta A+++, consiguiendo un consumo energético más eficiente.

Asimismo se atendió en las asambleas a más de 250 familias, impartiendo talleres a 120 de ellas, en los que se les ayudó a interpretar la factura eléctrica y se les asesoró sobre ahorros potenciales. Al finalizar los talleres, se entregó a cada uno de los asistentes un kit de microeficiencia en el que se incluían bombillas, burletes, regletas y otros elementos de instalación inmediata que ayudan a reducir el consumo energético de la vivienda. Por otra parte se asesoró por teléfono a 27 personas a las que se orientó sobre hábitos para reducir su consumo energético y también acerca del procedimiento para solicitar el bono social eléctrico.

Sobre Endesa:

La empresa cuyo nombre legal es Endesa, S.A con respecto al suministro de energía, la administración de electricidad se puede usar para suministrar tanto energía de carga de base tradicional, que es la potencia que la empresa de servicios públicos puede asumir razonablemente que va a tener demanda en cualquier momento dado, y más fuentes no tradicionales. Por ejemplo, una compañía eléctrica puede generar la mayor parte de su electricidad de una planta de carbón , pero puede complementar esto con plantas eólicas e hidroeléctricas. La diversificación de recursos también permite que una compañía eléctrica continúe suministrando electricidad incluso si se interrumpe una fuente. A menudo, las técnicas que se eligen para la generación de energía dependen de la ubicación de las instalaciones de producción de la empresa y de la capacidad de transportar electricidad desde esas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *